sábado, 24 de noviembre de 2007

qué traer en las manos Os cuando venir de Salango

PARA COMPRENDER ESTA INFO LEER ABAJO EL PARTE DE MAGO OS 24 DE NOV.


Sr. Anónimo preguntó qué tiene Os en sus manos en la foto de mochilero. Mago de Os trae conchillas de Spondilus que comieron en Salango para limpiarlas a fin de hacer collar joya para que Eu se lo cuelgue. Os dijo: De ahí nos lleva a Salango, nada de nada, solo el restaurant El pelícano, donde comimos un spondilus (tipo ostiones más grandes) con crema de maní que es en el único lugar del mundo donde se come y es más caro que comer una langosta, pero valió la pena.

... Hmmm... ¿valió la pena? Arriba podemos ver entrada de restaurant El Pelícano, de Ramonita Guillén, quien dice que sus mariscos en maní son afrodisíacos. ¡Bonito el Spondilus que posa en la primera foto!
Acerca del Spondilus, Wikipedia nos cuenta en quechua que:
Mullu lakachu (genus Spondylus) nisqaqa mama quchakunapi kawsaq lakachukunam.
Inkakunaqa sillp'inkunata achalapaqsi llamk'achirqan.
"http://qu.wikipedia.org/wiki/Mullu_lakachu" p'anqamanta chaskisqa (Wikipedia, Qhichwa / Quechua)
No hay de qué. Para ver de dónde vienen las fotos: pinchar aquí, pinchar aquí, pinchar aquí, pinchar aquí. ¡muchas gracias a todos esos sitios!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyy!!! se me hace agua la bocaaaa!!! esas huevadas sí me encantan!!! cuando me las morfo trato de no pensar en cómo las cocinaron...
Pero son pa comer en compañía... je,je ;))

Anónimo dijo...

¡Gracias por semejante explicación!
Claro que yo también me haría collar lujoso!!!
¿Cómo se me pasó ese restaurante en 5 viajes entre 1989 y 200?
Oh, mai gozzz!

Anónimo dijo...

Esta viene afanando por lejos, la dijo Lilia:

Mullu lakachu (genus Spondylus) nisqaqa mama quchakunapi kawsaq lakachukunam.Inkakunaqa sillp'inkunata achalapaqsi llamk'achirqan."http://qu.wikipedia.org/wiki/Mullu_lakachu" 'anqamanta chaskisqa (Wikipedia, Qhichwa / Quechua)No hay de qué."

Anónimo dijo...

Queremos saber más, que cuenten con detalles por qué valió la pena.

Merce dijo...

siiiiiiiiiiiii, mas infooooo...

Anónimo dijo...

me parece que pocos visitantes se dan una vuelta por acá, o por lo menos no dejan huellas en la arena. ok, bue, ya vendrán tiempos mejores, o no. pero una observación sobre las fotos de esta entrada. si hacemos clic sobre la del restaurante, nada, sale la misma foto igual tamaño. ahora... si hacemos clic sobre la primera foto, la del SPONDYLOS... mamma mía! parece el tesoro de la isla, parece.

Anónimo dijo...

Lilia: sipis, poca gente parece que se da una vuelta, o al menos no comentan... ¡hasta Panchito desde Guayaquil dejó un mensaje! pero los de acá... nada.. Pero bueno, a la Eu le gusta igual y eso es lo que importa.
Tenés razón! qué belleza esa foto!!! Dá cosita morfarselo! jaja
Extraordinario...
besos