domingo, 30 de diciembre de 2007

¡Parte de Os! De Colombia a Venezuela, chicos

...Salimos a desayunar, volvimos al hotel, cargamos nuestras mochilas (la mía ya reparada), llamamos un taxi y salimos rumbo a la Terminal de Santa Marta.
Debíamos ir hasta Maicao... sí, “en dos horas llegan”, obvio que fueron cuatro, y justo enfrente estaba la oficina del
DAS, (una especie de policía aduanera). Ahí teníamos que solucionar el problemita del pasaporte para hacer la salida de Colombia, porque la entrada a Venezuela estaba asegurada. Lo primero fue decirnos que debíamos ir a Bogotá a sacar un pasaporte provisorio. Entre ruegos y calenturas, nosotros los asesoramos lo que debían hacer, algo simple, pero al principio faltaba voluntad, luego de un rato de espera nos sellaron el italiano y seguimos.
Volvemos a la Terminal y... nadie nos quería llevar, porque entre Maicao y Maracaibo está la frontera, pero los locales pasan sólo con cédula y es un trámite rápido, el nuestro hay que sellarlo y eso demora, entonces nos rebotaban. Ya con ganas de salir de Colombia, decidimos ir hasta la frontera y ver qué pasaba ahí. Contratamos a
un destartalado y gigante auto americano de esos que se ven mucho por estos lares; un tipito local que se ponía dos almohadones para ver, nos dejó en la aduana.

Se hacía oscuro y ya saben: con nuestra experiencia nos poníamos un poco paranoicos. Luego de una hora y media pasamos migraciones colombianas, de ahí caminando hasta aduana venezolana.
Otra cola más, aunque un poco más corta y sin saber cómo iríamos a Maracaibo o a Caracas. Como bienvenida, esos papeles de migraciones, que en todo el mundo los llena el viajero, no, acá tres niñas sentadas, y tardando una barbaridad, los hacían ellas, y luego te pedían una colaboración!
Qué bienvenida!
Pero todo tiene una compensación: en migraciones colombiana, en la cola, conocimos
una colombiana, que vive en Venezuela hace años, entonces la tiene clarísima. Peleaba por nosotros, negociaba y nos consiguió un bus espectacular. De ahí de la aduana, directo a Caracas, y 30% más barato que si lo comprábamos en Maicao.

Partimos. Viajamos toda la noche y al llegar a Caracas nos informan que de esa Terminal no salen buses a Puerto La Cruz (donde se toma el ferry hacia Margarita). La chica nos carga y nos acompaña hacia la Terminal Oriente. Llegamos... y qué? ¡no hay más pasajes! Ella busca, pelea... y qué? ¡dos pasajes en un bus de primera hacia Puerto La Cruz! Debíamos estar ahí a las 2 de la tarde, pero un accidente nos tuvo varados y llegamos a las 6, todo oscuro, y sin un bolívar, nos metimos a cambiar plata en el centro.

Con máxima precaución cambiamos, taxi al ferry . Y bien: dos pasajes que salían a las 8 y llegaban a la isla a las 12.30. Todo redondito, pero sin hacer noche en ningún lado y llegar a la isla a esa hora, no era muy recomendable. Sin querer hacerlo, llamamos a
Andrés (el primo de Eu que nos hospedará). La idea era tomar un taxi a donde nos dijese, o a algún hotel, para en la mañana arreglar. Pero no, nos mandó a su yerno Domingo, marido de Ixora, que nos esperaba en el puerto.
Domingo estaba ahí, creo que fue nuestra mayor sonrisa del viaje, la paz y tranquilidad que sentimos no se lo imaginan. Un buen tramo en auto y llegamos a lo de Andrés. Abrazos, saludos y a la casa que nos prestaba a unos 100 mts de la suya.

Unos paseos, una Navidad muy simpática y en familia, mar caribeño, más paseos, más bellezas. Una tranquilidad hermosa, más belleza, más paseos y un Andrés que no para de atendernos.


Verán fotos, pero creo que no dirán nada. Esto hay que verlo, y es bello, a esto agregamos que estamos en una casa muy linda y super cómoda, libros prestados por Andrés y su familia que nos tratan tan bien. Les puedo decir sin equivocarme que estamos realmente bien.
Continuará....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gracias Os!
¡Gracias Os!
Hombre, que también estamos con la lengua afuera siguiéndolos. Lástima que ahora no podamos repatingarnos como ustedes bajo ese cielo, junto a ese mar y esa compañía.
besos a los dos!

Anónimo dijo...

OOOsssssssssss, no importa que las fotos no digan nada, queremos las fotos!
¡nunca nos conformamos, viste?
estuve buscando una foto de un auto grandote americano... para ponerla, pero no la encontré! me los imaginé tan graciosos en ese auto con el tipito y los almohadones ! jajaja.
Y después ¡caminando a la frontera! ¡genial!

Merce dijo...

Excelente!!! muy contenta con las noticias! Q sigan los relatos y q lleguen las fotos!!!

Migoz dijo...

las fotos!!! las fotos!!! las fotos!!!